lunes, 13 de abril de 2015

Un susto y un aviso.

El día 9 de abril, sobre la 1:00 a.m recibí en mi bandeja de entrada de Gmail un correo que me puso los pelos de punta, ya nunca me había llegado un correo similar y que lo recibí en mi cuenta personal de esta esta plataforma.
Tras haber pasado la tarde curioseando en la Deep Web, buscando algo realmente interesante que me inspirase para escribir una nueva entrada en este blog, Google me alertó de lo siguiente:



Como vemos en esta captura de pantalla, se bloqueó un intento de inicio de sesión de mi cuenta. La hora de este intento: 7:09 p.m. La ubicación: Ashburn, Virginia, EE.UU. Algo especialmente llamativo, ya que nunca he estado allí y en ese momento me encontraba, y actualmente me encuentro, en España.

Cuando se lo conté a mis compañeros y amigos, todos me dijeron lo mismo: "Eso ha sido un cracker.", "Te pasa por meterte ahí." o "¿Es que no tomaste medidas de seguridad?" y otra serie de frases que reafirmaban lo que me temían.

Aun no sé si fue un cracker, un accidente, un error o mala suerte. Lo cierto es que me asusté, así que cambié inmediatamente mi contraseña y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema. Puede que solamente fuese casualidad, como prefiero pensar, pero tal vez mis sospechas sean ciertas y alguien se aprovechó de un novato curioso que pasó una tarde en la Hidden Web y se confió. Sea como sea, espero que esto nos sirva a todos de aviso, si el espacio de Internet en el que nos movemos cotidianamente es peligroso, lo es aun más esta cara B, así que absténganse confiados e incautos.



4 comentarios:

  1. En este tipo de cosas hay que tener mucho cuidado. ¡Nunca se sabe lo que te puede pasar! Por lo visto, si abres archivos descargados en la Deep Web estando en línea se te pueden abrir aplicaciones y demás no deseados. Viene bien tener más precaución o, directamente, no meterse allí. ¡Recordemos que la curiosidad mató al gato!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que ha acabado bien y que sólo ha sido un susto. Como bien dices, no sabes por qué ha podido pasar algo así ni quién lo hizo, pero menos mal que no se le ocurrió ir más allá. Y todo ha quedado en un susto.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco me sucedió algo relacionado con este tema. Quería entrar en mi cuenta de correo electrónico y no me dejaba, aparecía un mensaje que decía que había "piratas de la web" en mi cuenta. Me asusté pero no sabía cómo evitarlo. Ahora que he leído lo del cambio de contraseña lo tendré en cuenta.
    Creo que esto es información que todo el mundo debería tener. Muy buena publicación.

    ResponderEliminar
  4. Eso eres tu mismo que has intentado entrar a tu cuenta desde tor.

    ResponderEliminar